INFORME: Mistica y no ha transpirado Literatura
1 Universidad Pompeu Fabra, Espana
Este escrito plantea la contacto entre las imagenes que resultan de la experiencia visionaria y el procedimiento sobre la epoca. Se prostitucion sobre comprobar como las imagenes visionarias se ajustan en gran cantidad de casos a las clases expresivas acunadas por la tradicion iconografica, lo que deriva en pieza de la funcion de estas imagenes en las practicas meditativas desplazandolo hacia el pelo devocionales. Las visiones sobre la reclusa Juliana sobre Norwich (1342/3-ca 1416), se ajustan al moda gotico, tanto por tematica (la entusiasmo sobre Cristo) igual que por el estilo sobre tratamiento, destinado a producir en el espectador/lector emociones y un intenso sentimiento compasivo. Aunque ademas este analisis tratara sobre ensei±ar como en la vivencia visionaria pueden emerger imagenes nuevas e insolitas que solo llegaran a crear un moda o una tendencia artistica siglos mas tarde.
Palabras clave: Perspectiva; Forma; Gotico; Induccion; Compasion
De Alois Maria Haas
2 textos transmitidos en su integridad por cuatro manuscritos relatan la destreza visionaria sobre la reclusa en la celda junto a la iglesia sobre saint Julien sobre Norwich. El primeramente sobre ellos seria popular igual que la lectura breve y no ha transpirado Durante la reciente periodo puede concederle el titulo: A Vision showed to a Devout Woman. Esta fechado hacia el ano 1385, en otras palabras, cuando Juliana de Norwich contaba con unos cuarenta anos, desplazandolo hacia el pelo posiblemente fue texto como un testimonio (probatio) con el fin de que fuera aceptada su reclusion en la celda (McAvoy 51) datingranking.net/es/caribbeancupid-review/ 1 . Quizas recogio otro relato previo surgido sin intermediarios de la destreza visionaria acontecida el 8 o 13 sobre mayo del anualidad 1373. Un manuscrito del siglo XV transmite esta interpretacion (British Library, Ms Additional 37790) que esta acompanada sobre otros textos de misticos ingleses igual que Richard Rolle, o bien continentales, igual que Jan van Ruusbroec, Heinrich Seuse, Bridget de Suecia o El reflejo de estas almas simples de Marguerite Porete carente que se le atribuyera an ella, asi como cualquier traducido al ingles via. Ya recluida en la celda, pero nunca en un aislamiento total, sino conectada al mundo bullicioso sobre la prospera urbe de Norwich por via de la ventana, en ese lugar intermedio, entre este ambiente y no ha transpirado el otro al que conducian las ritos liturgicos a los que se abria una segunda ventana, la que daba a la iglesia (Georgianna 34), Juliana medito acerca de su destreza visionaria y las meditaciones dieron sitio a un segundo texto, popular como interpretacion larga, y no ha transpirado al que Ademi?s se le titula por Durante la reciente oracion igual que A Revelation of Love (Watson, Jenkins). En este segundo texto fue integrado el primero desplazandolo hacia el pelo ampliado por medio de la intensa labor exegetica. Existen en este segundo texto la clara voluntad sobre estructuracion, de modo que las visiones se muestran ordenadas en dieciseis shewings, literalmente ‘mostraciones’, termino que alterna con revelations (revelaciones) y no ha transpirado con sight (vision), haciendo hincapie en el caracter pasivo sobre la perspectiva en la medida en que no seria tanto la novia quien ve, sino Dios que le muestra (shew) la perspectiva. 3 manuscritos del siglo XVII transmiten esta traduccion larga sobre forma integra (BNF ms fonds anglais 40; British Library, ms Sloane 2499; British Library, ms Sloane 3705), la experiencia visionaria originaria, la del anualidad 1373, se encuentra interrumpida por reflexiones teologicas produciendose la sensacion de un texto construido por via del comienzo del ensamblaje y no ha transpirado en el que la autoria se disuelve de generar multiples puntos sobre vista y sobre todo una comunidad formada por un nosotros. Esta reescritura sobre la primera interpretacion fue vivificada por novedosas experiencias visionarias (las de las anos de vida 1388 desplazandolo hacia el pelo 1393) y posiblemente conocio una accion distinta. En caso de que bien la primera interpretacion esta dirigida a los contemplativos, la segunda busca un auditorio abundante mas grande, el sobre todo el mundo las cristianos (En Caso De Que seria correcta la interpretacion de evenchristen) y dispone de la intencion sobre involucrar al publico en su misma vivencia haciendolo participe de ella (Robertson 145). Con todo, existe que aclarar que seria bastante probable que el escrito de las revelaciones sobre Juliana afuera un work in progress y que por tanto conociera fases diversas en su progreso, de estas cuales unico ha quedado constancia de, por lo menos, 2 de ellas, representadas por estas versiones corto asi como larga. En caso de que bien son gran cantidad de las estudios que han ya que sobre
manifiesto la singularidad sobre la teologia de Juliana, hay que declarar que se han dedicado pocos an enterarse la innovacion sobre las imagenes. El hecho sobre que las visiones Jami?s fueran ilustradas, quizas haya contribuido an ello, a diferencia del caso sobre otra enorme visionaria, Hildegard von Bingen, cuyas visiones de Scivias y del Liber Divinorum operum fueron objeto de representacion por parte de las miniaturistas (Cirlot, Vida 180-273). Igualmente en las visiones sobre Hildegard aparecen imagenes nuevas adentro de la iconografia sobre la temporada, por ejemplo, las trinitarias, pero siempre se resuelven segun el moda de su estacii?n (Cirlot, La vision 107-126). En cambio la novedad de estas imagenes de Juliana no es tanto iconografica como estilistica. Me refiero a las visiones que Juliana denomina “visiones corporales” (bodily sight) que diferencia de las “visiones espirituales” (gosthly sight), en su gran parte centradas en la entusiasmo de Cristo, que es carente dificultad el genial motivo sobre la pintura gotica influida por la espiritualidad franciscana. En el interior sobre estas visiones corporales Tenemos dos revelaciones que concentran mi amabilidad. Se alcahueteria sobre Durante la reciente desplazandolo hacia el pelo la cuarta revelacion, a las que bien podriamos concentrar escaso el titulo de “Vision en rojo” 2 . Mi intencion estriba en presentar como sus imagenes son inicialmente goticasy pueden reconstruirse con pinturas coetaneas, de de rapido dar un saltode siglos y no ha transpirado situarnos ante una generalizacion monocroma.